TÍTULO PÁGINA SERVICIOS - OCULTO

Consultoría ONE

A veces no necesitas un proceso largo.
Solo claridad
Dirección y
Coherencia

"La duda te está saliendo cara"

Esta es una verdad incómoda que en el fondo sabes.
Cada semana que pasas sin decidir, o cambiando constantemente de foco te cuesta tiempo, energía, clientes y oportunidades.

Tener mil ideas y no saber por dónde empezar es agotador.
Te roba tiempo que podrías estar usando para vender, crear o descansar. 
Con la consultoría ONE resolvemos esa duda de raíz.
Te llevas claridad, foco y un plan sencillo para que dejes de perder tiempo y empieces a avanzar con seguridad.

¿Te suena esta situación?

1

"Tengo tantas cosas en la cabeza, que no sé ni por dónde empezar"
Sentir saturación mental, falta de foco, ese agobio en el que todo parece urgente y nada avanza.

2

Sé que algo no va del todo bien, pero no sé qué es.”
Y si no lo sabes ¿cómo los vas a resolver? Por eso hay dudas, confusión, pérdida de dirección y decisiones tomadas a ciegas.

3

Voy haciendo sobre la marcha y siento que siempre llego tarde a todo.”
Voy improvisando con una planificación inútil y una sensación de descontrol agotadora.

Hola soy, Casandra.

Tengo un mantra, casi mágico:
"a los problemas, soluciones". 

He trabajado con decenas de profesionales en estos 15 años, autónomos, líderes, jefes, encargados y todos han llegado a mí cansados de darle vueltas una y otra vez al mismo problema.

A todos no pasa, el día a día se enreda y vamos a todo correr.

Pero para encontrar soluciones no siempre hace falta un proceso largo: a veces solo necesitas una parada técnica para aclarar ideas, tomar decisiones y volver a ponerte en marcha

Esto es infinitamente más sencillo cuando tienes a otra persona que te da feedback y te ayuda a darte cuenta que la solución está a en tu mano.

Aquí entro yo.

Mis clientes dicen que les ayudo a poner orden, ver con claridad lo que ahora parece un lío y volver a sus labores con tranquilidad.

Mi trabajo es detectar rápido qué está frenando tus ventas, tu organización o tu comunicación, y diseñar contigo un plan claro para que tomes decisiones y vuelvas a avanzar con foco y seguridad.

¿Empezamos?

ONE es una sesión estratégica puntual.

Ideal para ayudarte a resolver eso que ahora mismo te bloquea, te abruma o te frena

➖ Revisar tus números para tomar una decisión importante.
➖ Definir precios de tus servicios o ajustar tarifas actuales.
➖ Aclarar qué ofreces y cómo lo ofreces para que vender no sea complicado.
➖Identificar en qué se te va el tiempo y simplificar procesos.
➖Trazar un plan de acción de 90 días para un proyecto u objetivo.
➖ Preparar un lanzamiento o sistema de ventas, para facilitar la obtención de ingresos.
➖Revisar tu comunicación (web, mensajes, redes) para que transmita lo que haces de verdad.
➖Resolver problemas de delegación o definir si es momento de contratar.

➖ Preparar el proceso de selección de equipo o despido.

➖Revisar qué software usar para gestionar clientes, automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo usando tecnología de forma eficiente. (CRM, automatizaciones, IA))
➖Crear un mini dashboard de métricas para hacer seguimiento sin complicaciones.
➖Hacer una revisión exprés de tus gastos y facturación para ganar control financiero.
➖Desbloquear una decisión estratégica que llevas semanas posponiendo.

Así vamos a trabajar juntos

Incluye:

Nuestros clientes te cuentan su experiencia

La simple presencia de Casandra al otro lado de la pantalla ya te aporta paz y seguridad. Ella es refugio y confianza, a la vez que una “recargadora de pilas” brutal. El trabajo de mentalidad con Casandra te ayuda a mejorar en tu área personal y también en tu negocio. Muchas de las ideas que hoy aplico han surgido de nuestras conversaciones y reuniones. Es puro amor y te eleva sacando tu yo más emprendedor y guerrero. Siempre que nos reunimos me quedo con ganas de más.

Elvira Perejón

Neuropsicóloga, autora y CEO de Educación Incondicional

Trabajar con Casandra es un antes y un después en mi vida, aprendí a sostener y a dejar salir emociones que me estaban oprimiendo y paralizando. Su forma de verte acompañarte es tan dulce y amable que te sientes cómoda y segura para trabajar mierdas muy profundas.

Mery Mayans

Marketer y Project Manager Digita

Casandra tiene la capacidad de escucharte y verte desde arriba, de manera que te ayuda a individualizar “todo lo que te pasa” e identificarlo como cuestiones distintas (aunque formen parte de una misma situación) para abordarlas de manera independiente.

Eva Mariscal

Editora y Agente Editorial

"Trabajar contigo fue muy satisfactorio. Destacaría tu cercanía, organización sobre lo que íbamos a trabajar, el material de planificación y comunicación que tengo y que aún consulto a menudo, y la claridad para explicarme las cosas, con un lenguaje cercano, sin tecnicismos y que entiendo"

Mapi Afonso

"La Natural", mermeladas y confituras

En este apartado puedes agrupar las preguntas que te hacen más frecuentemente tus clientes. Así les resuelves la duda al mismo tiempo que te quitas trabajo de tener que responder cien veces a la misma pregunta.

Es más fácil para ti y para ellos, ya que obtienen la respuesta a sus cuestiones de un modo más rápido y sin tener que molestarse en preguntar.

Para empezar por el principio, recordaremos en primer lugar qué es un Psicólogo. Un psicólogo es, al menos, un Licenciado en Psicología, y es el profesional que está capacitado legalmente para ejercer la psicología y la psicoterapia. En este sentido está bien remarcar que un psicólogo no es un médico, ni tampoco receta fármacos, eso lo hacen los psiquiatras que sí son médicos.

La terapia psicológica está dirigida principalmente a dos grupos de personas:
Por un lado, está orientada a personas que tienen un trastorno psicológico (por ejemplo, ansiedad, depresión, fobias, anorexia, bulimia, adicciones, etc.) En estos casos, el objetivo principal de la terapia será, en primer lugar, el control de los síntomas que se presenten y el aprendizaje de estrategias y habilidades que prevengan la reaparición de los síntomas.
Pero por otro lado, la psicoterapia también está orientada al crecimiento personal y a la solución de problemas. No es necesario presentar un trastorno psicológico para poder beneficiarse de la ayuda psicoterapéutica

Probablemente hayas oído hablar de diferentes “tipos de terapia”: psicoanálisis, gestalt, conductista, etc. En mi caso, trabajo desde el modelo cognitivo – conductual; es orientación fundamentalmente práctica que está orientada a solucionar, con la mayor brevedad posible, los problemas que llevan a la persona a acudir a consulta. Ésta, la cognitivo conductual, es el tipo de terapiaque ha demostrado mayor efectividad y que ha recibido el mayor apoyo de la comunidad científica.

Los tratamientos psicológicos están estudiados científicamente según su efectividad. Cada trastorno tiene una serie de procedimientos terapéuticos con una determinada efectividad probada. Los tratamientos más efectivos serán la primera elección para tratar el problema psicológico planteado.

El tratamiento va a depender en gran medida del problema que presentes. No obstante, hay algunos puntos en común a todos los casos. La psicoterapia, desde el marco cognitivo – conductual, consta de cuatro fases:

– La primera fase sería la evaluación, que suele consistir en un par de sesiones en las que se recoge la información necesaria sobre el problema para poder establecer un plan de tratamiento individualizado.
– En la segunda fase, a la que suele dedicarse una sesión, se le ofrece al paciente toda la información sobre su problema que hemos obtenido en la evaluación, así como una explicación detallada del plan de tratamiento y la hipótesis de trabajo.
– La tercera fase sería el tratamiento propiamente dicho, donde paciente va a aprender nuevas estrategias para enfrentarse a sus problemas y a modificar sus pensamientos dañinos, lo que le ayudará poco a poco a mejorar y reducir su malestar. A veces se mandan actividades para realizar entre las sesiones para practicar y generalizar los aprendizajes que se han hecho en la consulta. ¿Que cuánto dura esta fase? Pues es variable en función del problema concreto que tenga el paciente, pero una duración de entre 10 y 15 sesiones es algo bastante frecuente.
– Cuando se consiguen los objetivos del tratamiento, pasamos al seguimiento, que sería la última fase. En esta fase las sesiones son cada vez más espaciadas en el tiempo, quizá cada mes o cada dos meses, y cuando se comprueba que la mejoría está consolidada, se da de alta al paciente.

Al igual que la duración del tratamiento, la frecuencia de las sesiones viene determinada por el caso concreto que presenta el paciente; no obstante, es frecuente que las primeras sesiones de la terapia tengan una frecuencia semanal o quincenal, y conforme se van logrando los objetivos, las sesiones se van espaciando cada vez más en el tiempo.

¿Que cuánto duran? Lo más habitual, y también es mi caso, es hacerlas de alrededor de una hora, aproximadamente de unos 50 minutos. Así, se puede mantener la puntualidad entre citas y no hacer esperar a nadie; esto da tranquilidad a quien viene, ya que sabe cuándo empieza y cuando acaba, por lo que cuando vengas, puedes hacer planes tranquilamente para después de nuestra sesión.

En ningún tratamiento psicológico se pueden establecer plazos ni tiempos ya que cada caso es diferente y particular. No obstante, se ha de comprobar una evolución en las primeras semanas en aspectos como la comprensión del problema, la capacidad de analizarlo, de registrarlo, de reinterpretarlo, de aceptarlo o de enfrentarlo. Dentro de esta evolución el cliente aprende que cualquier evolución dentro de un problema emocional y psicológico supone subidas y bajadas que son propias de cualquier superación personal y que las bajadas suelen ser más útiles terapéuticamente cuando se las ve como una gran oportunidad de cambio. La superación/aceptación de las crisis emocionales supondrá la fase de consolidación del tratamiento.

error: El contenido de esta página está protegido.